in

Vibrará Omnilife en el clásico nacional

  • Su promedio de asistencia este torneo es la mejor en la historia del Omnilife
  • Los tapatíos presumen un porcentaje de ocupación que ronda el 80 por ciento

Pese a los tropiezos, la respuesta de la afición Chiva en el Clausura 2016 se puede calificar como nunca vista. Gracias a ello, el Clásico contra América les llegará en uno de los torneos más críticos de su historia, pero justo cuando más pueden presumir de su localía.

El Rebaño vive su semestre con más apoyo en las gradas desde que se inauguró el Omnilife en el 2010 y la visita del América el próximo domingo representará el punto máximo de una expectativa que ha provocado que, en cuatro de los cinco juegos de Chivas como local, prácticamente se hayan agotado los boletos.

En esos encuentros, el Guadalajara promedia 36,906 espectadores -según datos de la Liga MX-, mismos que le llevan a casi un 80 por ciento de ocupación en un inmueble con capacidad para 45 mil 500 aficionados.

La cifra es la más alta en los últimos cinco años y medio e incluso superior a su último año en el Estadio Jalisco, cuando el promedio fue de 35 mil 622 seguidores.

Para que esta respuesta del aficionado se reflejara se mezclaron varios factores: la inversión de la Directiva, superior a los 14 millones de dólares al adquirir a Orbelín Pineda y Carlos Peña. También, el atractivo calendario porque reciben a América y Atlas, así como la estrategia comercial.

Ello provocó que Chivas vendiera 18 mil abonos, algo nunca antes visto en la administración de Jorge Vergara. Aunado a ello, existen 6 mil lugares multianuales vendidos para un total de 24 mil asientos asegurados para cada encuentro.

Se espera que a más tardar el próximo viernes se agoten los boletos para el Clásico, además de que se prevé que para esos días solo queden a disposición del aficionado en las taquillas no más de 3 mil boletos.

[MEDIOTIEMPO]

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Destaca Chivas en el Once Ideal de la Liga Mx

Tabla del Descenso tras la victoria de Chivas