in

Un muro complejo de batir

Las Chivas fueron el tercer equipo con menos goles recibidos en el torneo en su fase regular. Los Rojiblancos permitieron 16 anotaciones, dos más que la mejor defensa del certamen (Cruz Azul14). Es decir, Guadalajara promedió 0.941 goles recibidos por encuentro; desde el Clausura 2011, -donde recibieron 15 goles en 17 jornadas- el Rebaño Sagrado no tenía una defensa tan eficaz.

Además, en cinco partidos se fueron con el arco imbatido, destacando los choques contra Veracruz y León, la segunda y tercer ofensiva más goleadora del Clausura 2015, respectivamente. José Manuel de la Torre alternó nombres y acomodo de sus pupilos, pero en la mayoría de los casos, ‘Chepo’ utilizó línea de 4 al fondo.

En el primer partido arrancaron Néstor Vidrio Miguel Ponce en las laterales, mientras que Carlos Salcido y Jair Pereiraresguardaban la central del chiverío, Toño Rodríguez fue titular en la portería. Resultado: dos goles en contra.

Para el segundo juego, ‘Chepo’ modificó los nombres, sólo repitió conPereira y Salcido, pero a éste último lo colocó por la banda izquierda; ingresó al refuerzo Carlos Salcedo, quien ocupó la central y por derecha entró Antonio López. Bajo el larguero de la portería estaba Luis Michel. Ahora el Guadalajara recibió un gol.

En la tercera jornada, De la Torre repitió la misma defensa, únicamente que regresó a Salcido a la central y paró a Salcedo por la banda izquierda. Los tapatíos volvieron a recibir un gol. Sin embargo, el estratega rojiblanco encontró la formación defensiva con la que trabajó hasta la Fecha 6, y con la que consiguió que solamente le metieran dos goles en cuatro partidos, es decir 0.5 goles por encuentro.

Para la jornada 7, José Manuel recorrió a Salcido a la contención, y su lugar en la central fue ocupado por Salcedo. El hueco en la banda izquierda lo llenó Miguel Ponce. Las Chivas jugaron con este parado hasta la fecha 15 y permitieron cinco goles en 9 partidos, un promedio de 0.55 goles por enfrentamiento.

En sus dos últimos partidos de la fase regular, Chivas jugó sin Salcido en un encuentro y sin Pereira en el otro. Guadalajara recibió cinco goles en dos enfrentamientos, la mitad de los que le habían aceptado en todo el torneo.

Fuente: vavel.com

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tigres ofrece a Pulido ofertas de dos clubes mexicanos y un europeo

América pretende hacer válida la opción a compra de Arroyo