2 meses ago
4678 Views
Comentarios desactivados en Todo lo que hay que saber sobre la camiseta de Chivas
0 0

Todo lo que hay que saber sobre la camiseta de Chivas

Written by

La presentación del nuevo uniforme del Rebaño acaparó reflectores ayer y suscitó la aprobación casi unánime de los seguidores de Chivas, que desde hoy acudieron a las tiendas de artículos deportivos de la ciudad para comprar la casaca del campeón del futbol mexicano.

Aquí todos los detalles que debes saber acerca de la camiseta que Chivas usará en el Apertura 2017.

La estrella número doce

El escudo de la camiseta del nuevo uniforme ostenta once estrellas azules; la número doce es dorada se incluye aparte, dentro de una pequeña bolsa de plastico, para que el aficionado la coloque por sí mismo sobre el emblema del equipo.

“Es una iniciativa que hizo Puma para que el aficionado sea parte de la conmemoración”, explica Patricio Garcés, de la tienda Pumas Galerías, en Guadalajara.

Para añadir la estrella número doce a la nueva casaca, el comprador debe colocarla sobre la camiseta, con un paño húmedo de algodón encima, para después aplicar una plancha caliente durante siete segundos en tres ocasiones.

 

Dos versiones

Como ocurrió con el modelo pasado, saldrán a la venta dos versiones de la camiseta de Chivas: el modelo de aficionado y el de jugador. El primero tendrá un costo de mil 300 pesos y el segundo, dos mil 200 pesos.

“Prácticamente el diseño es el mismo”, explica Garcés. “La de jugador viene con la terminación de las mangas y con la bandera de México por los dos lados y trae el sello de la liga MX en la parte lateral y toda la parte de atrás es una tela tipo ‘mesh’ la cual es transpirable; viene perforada, lo cual lo hace más ligera, además es la que usan los jugadores”.

La inspiración del diseño

“El diseño de la prenda está inspirado en diseños huicholes”, señala Garcés. En las franjas rojas de la camiseta de Chivas se observan motivos geométricos que evocan el arte de la cultura Wixarica, caracterísitca del occidente del país.

Los seguidores del Rebaño se muestran satisfechos con la nueva prenda, a pesar de la polémica decisión de incluir aparte la décimo segunda estrella. “Está de lujo, está preciosa”, dice Gerardo, primer comprador de la camiseta en la tienda de Puma Galerías, quien adquirió la versión de jugador.

 

Article Categories:
Al Momento
Menú