11 meses ago
13599 Views
Comentarios desactivados en ¿Todavía quieren más?: Míriam Bojórquez
7 1

¿Todavía quieren más?: Míriam Bojórquez

Written by

Más de 220 clásicos oficiales y amistosos se han jugado entre Chivas y América. Pero el pasado 12 de octubre, el Club América estaba cumpliendo 100 años ‘’de grandeza’’, según ellos (realmente son de mentiras pero eso lo dejaré para otra nota). Se esperaba que por este motivo este año 2016 fuese para ellos el mejor, sin embargo su archirrival (y uno que otro equipo adicional) se encargó de bajarlos de la nube y desde aquí veo el santo madrazo que te acomodaste, o debería de decir madrazos, en plural, ¿por qué? Bien, puedo hablar de las diferencias entre los centenarios de tu equipo y el mío y sería muy lindo recordar cómo se cumplen y CELEBRAN 100 años de verdad, pero como este es tu año, como cumpleañero quisiste estar en boca de todos, así que concentrémonos en ellos y recapitulemos cómo va el festejo hasta ahora:

014694980520c1893b51617

jersey-chivas-reebok-centenario-xg-530911-mlm20664318358_042016-f
PLAYERA: En la fecha exacta de tu cumple estaba en pleno apogeo el apertura 2016 y toda tu afición azulcrema se encontraba súper emocionada, y no es para menos, no se cumplen cien años todos los días y yo como aficionada entiendo la euforia y el deseo por tener un jersey conmemorativo, pero sobre todo representativo para un centenario… ¿pero qué pasó? presentan un trapo amarillo que al parecer en un descuido cayó en blanqueador, ¿neta?, ¿tu afición merecía eso? (bueno sí y hasta más pero no seré tan ojete y diré que no). Expectativa elevada a la millonésima potencia y ¡PUM! Cayeron a una velocidad que ni para qué les cuento.
P.D. Cuando CHIVAS cumplió cien años lanzó playera conmemorativa, enalteciendo los orígenes del Club, con un diseño retro y tradicional, ROJO Y BLANCO… no es por presumir pero está chingón.

images

HIMNO: ¿Qué te puedo decir? ¡ROBO! A mi parecer se dejaron llevar por la costumbre, en pocas palabras: se les hizo fácil. Y es que como quiera ya no sorprende que compren ayuda arbitral, ¿pero un himno? , ¿juras? Yo no sé qué fue más vergonzoso, si el haber plagiado un himno o que lo haya ‘’escrito’’, producido e interpretado el grupo ‘Matute’ en un partido, a mitad de la cancha, ¡con aparatos desconectados! Wooow, wooow, demasiada tecnología, pero oigan, no conformes, el Club le da la espalda al ‘compositor’ y se deslinda de cualquier responsabilidad relacionada con esto, ¡chingón!
P.D. En el 2006 el himno del centenario Rojiblanco fue interpretado por Paulino Monroy, quien también lo escribió y produjo, 100% ORIGINAL, versión pop y mariachi, ¿cómo les cae esa?

 

images
CLÁSICOS: Esta es mi parte favorita. En el semestre del cumpleaños azulcrema, han corrido en la cacha tres clásicos, Apertura 2016 en el estadio Jalisco donde tu acérrimo rival te da una patada en los… y te manda a dormir con tres goles, nada más, dos de Brizuela y uno del Gullit. Luego se cumplen también cien años del clásico nacional, y adivina qué, efectivamente, una vez hiciste el ridículo. Tus leyendas vs las leyendas rojiblancas, otra vez en el azteca te ponen un baile que, chulo, no olvidarás en tu vida, (Reynaldo Navia) 1-2 (Bofo Bautista, Diego Martínez) favor Chivas. Ok, ok, no fue un clásico así súper wooow para ustedes (obviamente porque lo perdieron, de lo contrario no cerraban la boca) eran jugadores no tan joviales, corriendo tras un balón, pero seamos honestos, ¿no hubiese estado poca madre ganarlo y tener algo decente que festejar? ¡PUES NADA! Una vez más nos encontramos en la semifinal de Copa y de nuevo te llevaste una arrastrada que ya hasta me duele mencionártelas. Fue un partido entretenido un marcador (Arroyo) 1-1 (Pulido) y una tanda de penales (3-4) que jamás olvidarás, y no por el hecho de ser penales sino por QUIEN FUE EL QUE TE HUMILLÓ… así que ni por un florero pudiste competir, chale, ni eso te pudiste auto regalar, ¿qué te pasó mi ‘AME’? antes eras chévere.
RESPECTO AL ÚLTIMO PUNTO (DE CLARA HUMILLACIÓN) que para mi gusto es el más importante, porque al final de cuentas ahí es donde se demuestra quién es quién, todavía les brilla una luz al fondo del túnel a las aguiluchas, pues según las estadísticas pudiera darse otro encuentro entre Chivas y América en la liguilla. Pero la presión por levantar algo, por sentirse alguien y por cerrar el año de su centenario de manera decente, está a flor de piel. Institución y afición están con los nervios de punta, y no los culpo, después del asqueroso año que han vivido ‘festejando’, lo único que puede darles un poco de dignidad, sería no solo ganar el clásico, en caso de que se presentara, sino levantar algo, como lo hizo SU PADRE cuando demostró cómo se festejan 100 AÑOS DE VERDADERA GRANDEZA.

POR MÍRIAM BOJÓRQUEZ

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
#OpiniónBojórquez
Menú