in

Previo: Atlas vs Chivas, Más que una ‘Guerra Civil’

Además del orgullo, Atlas se juega una buena oportunidad de frenar la salvación e impulso ganador de Chivas y empatarlo en la clasificación.

El negro y el blanco; dos colores opuestos por naturaleza. Donde uno termina el otro empieza; jamás podrán tocarse o incluirse el uno al otro en su esencia más natural.

Con el rojo de la pasión y la Perla de Occidente como únicos puentes y vínculos que los pueden enlazar, Atlas y Guadalajara se enfrascan en una batalla más del clásico tapatío, la cual tendrá repercusiones profundas y superficiales.

El estadio Jalisco será testigo de como en el marco de la jornada 12 del Clausura 2015, el orgullo tendrá que compartir su protagonismo con las repercusiones directas en la clasificación y en la porcentual, en la conformación del botín de la Guerra Civil futbolera de Guadalajara.

Luego de un torneo de altibajos en la Liga MX, y con un mal paso en la Copa Libertadores, Atlas aún tiene oportunidad de asegurar su presencia en la Liguilla: un triunfo ante Chivas le aseguraría no caer del quinto lugar.

Por su parte, Guadalajara busca su tercer tirunfo en fila para aspirar, incluso, a ser líder general del Clausura 2015, pero, sobre todo, afianzar su peregrinaje hacia la salvación de la categoría.

Es este último punto en donde la malicia de los Zorros entra en escena: un tropiezo del Rebaño, combinado con un triunfo de los Leones Negros, lo dejaría en el penúltimo lugar de la porcentual.

El indicador más reciente del momento de forma rojinegros y rojiblancos es el siguiente: Atlas mordió el polvo, 2-0, ante Querétaro. Su funcionamiento de nuevo fue muy irregular, con esa tendencia a olvidar el buen futbol que suele ofrecer en ocasiones;

Por su parte, Guadalajara superó con dificultades a Toluca en calidad de local. Los del ‘Chepo’ de la Torre tienen claro que la efectividad está por delante del lucimiento: se prioriza a ultranza la defensa, como bandera para asegurar un punto, mínimo, o, si la rutinaria y muy metódica delantera fabrica un gol, pelear para defender una pequeña ventaja que los lleve al triunfo.

Así, la afronta ya está lanzada; por orgullo y por conveniencia, más vale que solo uno, rojinegro o rojiblanco, salga en pie del estadio Jalisco.

DATO EXPERTO

1 – Atlas solamente ganó 2 de los últimos 6 juegos de la Liga MX, pero uno de ellos fue su anterior como local.

2 – Chivas llega con 2 victorias consecutivas, la última vez que ligó 3 fue entre febrero y marzo de 2012.

3 – Tomás Boy ha dirigido 31 partidos contra Chivas y solamente empató en 5 ocasiones: 13 ganados y 13 perdidos.

4 – Será la edición 213 del Clásico Tapatío. Chivas tiene ventaja con 72 ganados por 69 perdidos (72 empates).

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

‘Jugar con mucho corazón’: Cubo Torres

¡Clientazo! Tomás Boy no puede con Chepo de la Torre