in

¿Pesarán las ausencias de Oswaldo Alanís y Raúl López en el ‘Clásico Tapatío’?

El Guadalajara enfrentará este miércoles al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, partido en el que los dirigidos por Matías Almeyda no contarán con dos jugadores claves en el esquema defensivo y ofensivo. Oswaldo Alanís y Raúl López serán baja para enfrentar a los rojinegros, debido a la convocatoria que recibieron para los partidos eliminatorios de la Selección Nacional rumbo aRusia 2018.

Las Chivas perderán para este duelo a uno de sus pilares en ladefensa central. Oswaldo Alanís ha jugado 10 partidos desde su llegada al conjunto rojiblanco, 8 de ellos han sido como titular, sumando 690 minutos de juego. El zaguero michoacano tuvo un inicio de torneo complicado con algunas lesiones, pero desde la llegada de Matías Almeyda se convirtió en titular indiscutible en laLiga, siendo el líder de la defensa del Rebaño gracias a la solidezque ha mostrado, misma que lo llevó a una nueva convocatoria con el seleccionado mexicano. Por si fuera poco, con un certero cabezazo, Alanís Pantoja fue el autor del gol que le dio el título de Copa MX al Guadalajara, lo que significó el término de una sequía de casi 9 años sin títulos para las Chivas.

La segunda ausencia que sufrirán los rojiblancos para este miércoles será la de Raúl López; el ‘Dedos’ fue llamado de último momento alTri, tras la baja por lesión de Paul Aguilar. López también se ha convertido desde el semestre pasado en uno de los elementos más importante de las Chivas y ha sido una revelación durante todo el año; Raúl ha participado en 11 partidos esta temporada, todos ellos como titular, sumando 2 goles y 2 asistencias en 864 minutosjugados. Además, dio la asistencia en el gol de Oswaldo Alanís que terminó siendo definitivo en la obtención de la Copa MX; ‘Dedos’ ha sido una de las principales armas a la ofensiva en este certamen y será una ausencia que puede afectar en el sistema de juego de Matías Almeyda, para el día de mañana, ya que no hay un suplente natural en la lateral de la derecha.

Con estas dos ausencias claves, Chivas buscará ganar el clásico más añejo del futbol mexicano, obtener los tres puntos que los aleje del descenso y esperar un milagro para avanzar a la liguilla.

Con información de Vavel.com

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ver Atlas vs Chivas EN VIVO | Jornada 14 | 11 de Noviembre a las 8:30 PM

Pero que Golaaazo de Marco Fabián