in

Los mejores goleadores están olvidados en Liga MX

Los goles no son suficientes para ganarse un llamado a la Selección Mexicana. Eso está muy claro al ver la lista definitiva de convocados de Ricardo Ferretti.

Pero no deja de llamar la atención que de los ocho máximos anotadores mexicanos en el Apertura 2015 solo uno aparezca contemplado en la lista para enfrentar a Estados Unidos.

Únicamente Oribe Peralta tuvo los créditos para estar entre los 23.

¿Edad o hegemonía? La delantera del Tri está copada casi en su totalidad por aquellos que juegan en las ligas de Europa, mientras que los dos principales anotadores ‘aztecas’ del torneo local (Omar Bravo y Eduardo Herrera) fueron borrados incluso de la lista provisional de 32 inscritos. Mientras que los mediocampistas con gol también perdieron la carrera con respecto a los elementos de mayor jerarquía.

 

Jugar en Europa brinda prestigio y avales por el simple hecho de entrenar en planteles de mayor calidad, sin embargo la mayoría de los delanteros no han tenido buen rendimiento en cuanto a anotaciones. Solo Jesús Corona (a veces mediocampista) destaca con sus cuatro tantos en Porto.

Y ni así alcanza la mitad de los goles que ha marcado Omar Bravo en el Apertura 2015.

Los delanteros elegidos por Ricardo Ferretti para la lista preliminar de 32 estaba compuesta por Carlos Vela, Carlos Esquivel, Jesús Corona, Javier Hernández, Jurgen Damm y Giovani Dos Santos. Además del ‘Tecatito’ y Oribe, Gio (baja por lesión) era el más destacado en cuatro anotaciones.

Tampoco en la convocatoria base aparecieron los mejores anotadores de la Liga MX. Los ‘europeos’ no pasan por buen momento, pero siguen siendo un lujo imprescindible.

Omar Bravo, veterano delantero de Chivas (36 años), tiene nueve goles y con dos anotaciones menos que el actual líder Emanuel Villa, es la esperanza porque al fin haya un atacante ‘azteca’ como capo de su propia liga, pues desde el Clausura 2011 cuando Ángel Reyna vivía en estado de gracia con América, no ha habido otro nacional en la cumbre.

El mediocampista Carlos Peña también destacaba en este rubro, pero se lesionó.

Solo Oribe Peralta, ya un habitual con México, llegó a la lista del ‘Tuca’, aunque quizá no sea titular. Los otros siete con cuatro goles o más quedaron obviados:

JUGADOR

GOLES

SELECCIONADO

Omar Bravo (Chivas)

9

Eduardo Herrera (Pumas)

7

Carlos Peña (León)

6

Oribe Peralta (América)

6

Juan Pablo Rodríguez (Morelia)

4

Christian Bermúdez (Puebla)

4

Christian Giménez (Cruz Azul)

4

Matías Vuoso (Cruz Azul)

4

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

“Avión” Ramírez destaca la intensidad que pide Almeyda en Chivas.

Bimbo deja a Chivas