in

La Chofis no olvida su regreso ante Rayados

El 2016 ha sido de altas y bajas para Javier Eduardo López. La Chofis, jugador formado en la cantera de CESIFUT en Lerdo, Durango, y pulido en la cantera del Rebaño, tuvo su momento más bajo del año con una lesión que se esperaba fuera de dimensiones no tan graves, pero tras superarla encontró en el duelo ante Rayados del certamen anterior su punto futbolístico más alto, haciendo los dos goles que llevaron al Chivas a ganarle al entonces superlíder del torneo.

El coahuilense venía de una lesión muscular que se esperaba lo mantuviera fuera de actividad 21 días, pero a final de cuentas la rehabilitación se prolongó y reapareció casi a finales de marzo de este año. Sin embargo, cuando le tocó aparecer lo hizo por la puerta grande, quebrando cinturas de cuanto defensa se le puso por enfrente en los dos golazos que marcó y que le dieron la victoria 1-3 al Guadalajara.

“Yo venía de una lesión que me mantuvo fuera durante dos meses y regresé con esos dos goles, eso fue como un sueño: regresar a las canchas y meter dos goles fue algo muy bonit, y lo sentí todavía más porque estaba toda mi familia ahí en el estadio. Mis hermanos y mis papás nunca me habían ido a apoyar a un partido de nosotros como visitantes y ese día lo hicieron”, recordó el joven que ahora porta la camiseta número 10 del Guadalajara.

En su mente estuvo siempre la plena convicción de reaparecer con un gol; cuando por fin pudo volver, se sirvió con “la cuchara grande”.

“Desde que me lesioné mi intención era de regresar y meter un gol, eso me lo metí en la mente. Ese día hice dos goles, ese día estuve muy contento y sigo todavía igual de seguir teniendo oportunidades”, dijo en exclusiva a Mediotiempo.

Eduardo asegura haber estado siempre bien preparado y con los pies en la tierra para soportar todo lo que vino después de esa noche en el Estadio BBVA, donde al fin despertó La Chofis.

“Lo veía en mis compañeros cuando les tocaba su despunte y yo me imaginaba algo así, pero todas estas cosas que me pasaron antes del juego ante Monterrey me ayudaron en lo personal a ser un tipo más maduro, estar bien preparado para las cosas que iban a venir y eso es lo que me ayudó a enfrentar lo que se vino”, dijo.

[MEDIOTIEMPO]

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Carlos Salcido: “¿Regla 10/8? Hay cosas que dan risa”

Ratings de Chivas y América tendrán diferencia abismal