in

Jaime Ordiales revela situación de Bravo respecto a Pulido

Han pasado tres meses desde la salida de Jaime Ordiales de la dirección deportiva de Chivas y la conformación del proyecto de Manager Deportivo de Matías Almeyda. Ordiales rompe el silencio y admite que no compartió la decisión, habla sobre su relación con José Luis Higuera y las condiciones que se tenían que dar para que se concretara la llegada de Alan Pulido al Rebaño.

“Se necesitaba un centro delantero, estaba convencidísimo de que se necesitaba. En cada una de las reuniones hacía referencia que era la posición que nos faltaba. No lo habíamos podido traer, se hizo caro, costoso, complicado y no se hizo. De la salida de Bravo dependía si llegaba Pulido. Tratamos de armar el equipo y vimos esa posibilidad, se nos manejó que era complicada, me dio mucho gusto que ahora llegara a Chivas. Si les rinde y logra los objetivos que Chivas se ha trazado, habrá sido una buena inversión”.

“Mi relación era buena con José Luis, aunque siempre hay puntos de vista encontrados y diferentes. Era una relación de trabajo, mi jefe directo “, confesó en entrevista con ESPN Digital.

OMAR BRAVO, CON CONTRATO EN ESTADOS UNIDOS DESDE QUE SE LE RENOVÓ

Jaime no quería que Omar Bravo se fuera de Chivas, pero era su destino emigrar a los Estados Unidos. Indicó que desde que se le renovó por dos años en la institución, ya tenía un contrato en la Unión Americana, una de las razones por las que no aceptó la oferta que en su momento presentó Necaxa.

“Desde que lo renovamos tenía un contrato en Estados Unidos. Cuando renovó con nosotros los dos años fue obviamente por esa situación, había hecho 10 goles, le había dado a Chivas quince puntos. Con Omar el equipo estaba más fuerte, estaba funcionando muy bien, había unos puntos que teníamos que platicar con Omar para ver si era conveniente o no; él seguía con la intención de salir a Estados Unidos, más que estuviera de acuerdo o no, simplemente había que hacerlo en tres partes. Se dimensionaba que Zaldívar se confirmaba como un titular en el equipo”.

¿Hubo discusión con José Luis Higuera por no acomodar a Bravo?

“De que hubo una discusión no, realmente una situación que se presentó en el Draft, que se había determinado que Omar pudiera tener alguna otra opción, se presentó lo de Necaxa pero no accedió, no quiso ir… En sí no hubo pleito con José Luis”.

FUE BUENA LA SALIDA DE SALCEDO

Ordiales confiesa que era conveniente que Carlos Salcedo saliera de Chivas, dado que nunca dejó de pensar en ir a Europa, por lo que fue algo benéfico que partiera a la Fiorentina de Italia.

“El jugador que está a gusto en un club rinde, y el que no, el día de mañana no va a rendir. Siempre tenía la cabeza en otro lado, cuando se tiene la cabeza en el fútbol europeo todo el día, lo más conveniente era que se fuera. En todo momento pensé que iba a salir, me lo externaba su papá. Pienso que fue lógica su salida, fue buena para Chivas”.

Señaló el ex directivo que inquietaba en Chivas el defensa, y cualquier situación particular intentaban solucionarla.

“Matías habló con él, hablé con él, José Luis habló con su papá, en su momento se buscó que las causas fueran por buen cauce. Lo hicieron bien porque era un jugador que estaba inquietando, inquietando, inquietando y se quería ir. Aquí lo más importante es el grupo, se establece como la prioridad de Matías y así lo vio”.

Con información de ESPN.COM

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pulido es un jugador al que hay que aprenderle: Basulto

Chivas, el regreso de un grande