1 año ago
7649 Views
Comentarios desactivados en Isaac Brizuela arropa a los jóvenes en pretemporada de Chivas
1 0

Isaac Brizuela arropa a los jóvenes en pretemporada de Chivas

Written by

La concentración de las Chivas en Cancún incluye a varios juveniles que viven sus primeras experiencias con la primera escuadra rojiblanca. Para ellos suele ser difícil estar cómodos rodeados de veteranos y futbolistas experimentados, por eso Isaac Brizuela, quien ya vivió todo ello, busca hacerles más llevadera la pretemporada, cobijándolos en las playas de Quintana Roo.

“Me gusta apoyar a la gente que viene por primera vez o trato de recordar cuando me tocó estar de ese lado, que eres tímido, no te animas a hablar, ves a los de experiencia como [Omar] Bravo y [Carlos] Salcido con una trayectoria muy buena y a veces hasta saludar te da pena. Trato de hablar con ellos, hacerlos sentir parte importante de este equipo, si están acá es porque tienen condiciones y que se sientan bien”.

“Los veo con hambre de querer entregarse al máximo en cada entrenamiento, querer demostrar que merecen una oportunidad, los veo alegres y adaptados a este grupo. Estoy seguro que pronto les llegará la oportunidad y lo harán de la mejor manera”, dijo el ‘Cone’ sobre elementos como Josué Lázaro, Edson Torres, Mauro Contreras, Michelle Benítez, Alan Cervantes y Miguel Nuño.

Esta es la primera pretemporada de verano que tiene el equipo con el preparador físico Guido Bonini, quien ya había trabajado algo similar en el receso invernal anterior, sin embargo Brizuela considera que en esta ocasión la intensidad ha aumentado.

“Es un trabajo bastante intenso, una de las pretemporadas más fuertes que he tenido sino es que la más fuerte. Muy contento por ver a mis compañeros, a pesar de dolores seguimos trabajando, eso reafirma el gran grupo que seguimos conformando con los nuevos integrantes, que han caído bien al grupo y es importante que no nos quejamos, seguimos trabajando con alegría para hacer un buen torneo”, agregó Brizuela.

En la mente del bando rojiblanco está un objetivo primordial antes del arranque del Apertura 2016, y es que jugarán la Súper Copa MX ante Veracruz, la cual requieren ganar para regresar a Copa Libertadores, torneo con el que Isaac sueña.

“Obviamente es uno de nuestros objetivos, lo tenemos muy cercano y estamos preparándonos para eso, en lo personal me ilusiona estar en Copa Libertadores que no me ha tocado jugarla”, subrayó el ex de Toluca yAtlas.

Finalmente habló de la competencia en un plantel que se ha ajustado a los deseos de Matías Almeyda, incluyendo a los recién llegados José Juan Vázquez, Marco Bueno y Néstor Calderón.

“Obviamente creo que se mostró buen futbol el torneo pasado, se fue mejorando después de las primeras jornadas y con los nuevos integrantes se complementa mejor este equipo, hay más competencia y ayuda a mantener un buen nivel. Hay compañeros que quieren una oportunidad entonces desde aquí se basa el ‘Profe’ Almeyda para armar su 11 [titular]”, sentenció.

El chiverío continuará su trabajo por cinco días más, hasta el próximo día 21 de junio, cuando terminarán con sus labores en Cancún para enfocarse en la segunda etapa de trabajos, misma que incluirá partidos amistosos y el partido ante Veracruz por la Súper Copa MX, antes del arranque del Apertura 2016.

Con información de ESPN.COM.MX

Article Categories:
Al Momento
Menú