in

Falleció creador de las “Súper Chivas”

Salvador Martínez Garza fue el último presidente de Guadalajara antes de la ‘Era Vergara’ comandará a los rojiblancos; murió a los 69 años

Alberto Coyote, Missael Espinoza, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Claudio Suárez o Gustavo Nápoles. Todos ellos son algunos de los nombres que pertenecieron a la era del Guadalajara de los años 90. Las Súper Chivas fueron un mote que surgió gracias a la idea que concibió el entonces presidente Salvador Martínez Garza, quien falleció este día a la edad de 69 años.

Martínez Garza fue el antecesor de Jorge Vergara, antes de que éste llegara a comprar al cuadro rojiblanco en 2002.

Bajo su gestión, que inició en 1993 y que duró más de 10 años con la Promotora Deportiva Guadalajara, también llegaron nombres como Alberto Coyote, Alverto ‘Guamerú’ García, Martín Zúñiga, Carlos Turrubiates, todo ello con la idea de lograr un equipo que jugara bien al fútbol. Y lo logró.

Guadalajara conquistó bajo la ‘Era Martínez Garza’ el título del Torneo Verano 97, en el que golearon por un marcador global 6-1 a Toros Neza, con la dirección técnica de Ricardo Ferreti.

El mote de ‘Súper Chivas’ nació justamente por la forma estética en la que jugaba el cuadro rojiblanco no solo en el Estadio Jalisco (ex casa del chiverío) sino en cada feudo que visitaban.

Al parecer, fue una insuficiencia respiratoria la causa de la muerte del empresario regiomontano, quien llevaba meses con salud muy delicada. QEPD.

CHIVAS SIN COMUNICACIÓN AL RESPECTO

Aunque fue parte de la historia rojiblanca, el cuadro tapatío no se ha manifestado en torno a la muerte de su ex dirigente. Esto ni en su página de internet ni en redes sociales.

FUENTE: Fox Sports

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Previo Chivas vs Irapuato

Jorge Vergara dice que el America “Es muy irregular”