in

Este es Cibao, el rival con el que se enfrentará Chivas en la Concachampions

El cuadro de la República Dominicana podría ser un rival de peligro para los rojiblancos en el torneo continental

Guadalajara tiene una cita importante este próximo miércoles, cuando se mida a un modesto rival, el Cibao dominicano, que, en teoría, no tendría porque ser una complicación para el Rebaño.

Un total de 109 años son los que dividen los primeros días de las Chivas y del equipo de República Dominicana, pues mientras que los rojiblancos tienen una vasta historia que presumir, sus similares surgieron el primer día del año 2015.

Gerard Lavergne saca un disparo en un partido

Gerard Lavergne saca un disparo en un partido | TWITTER @CIBAOFC

Sin embargo, pese a que apenas tienen tres años de vida, el Cibao se ha consagrado en el Caribe y en su natal país, donde ha figurado en las primeras posiciones, terminando como Subcampeón de la Liga, mientras que se hizo con el trofeo en la Copa.

En cuestiones internacionales, los dominicanos se han convertido en los rivales a vencer en el Campeonato de Clubes de la CFU, del cual son amos y señores tras haberse hecho con la cima en 2017, además de que debutaron con el pie derecho en este torneo, goleando 16-0 al Police de la Isla de Montserrat.

Guillermo La Hoz domina el balón previo a un encuentro

Guillermo La Hoz domina el balón previo a un encuentro | TWITTER @CIBAOFC

Como todos los equipos del mundo, el Cibao ya tiene a un némesis en la Liga de la República Dominicana, el Moca FC, al cual ha enfrentado un total de cuatro ocasiones, en donde sólo ha ganado un encuentro, perdido otro y empatado el resto, hecho que despertado la rivalidad entre ambas escuadras, además de que pertenecen a la misma región del país caribeño.

Por otro lado, este club se ha mantenido bajo las órdenes de Albert Benaiges, entrenador español y descubridor de Andrés Iniesta, desde su creación; sin duda alguna la mejor arma de los dominicanos para poder superar a las Chivas, pues el ibérico tuvo un pasado con el Rebaño, situación que le permite conocer las características, fortalezas y debilidades del cuadro al que tendrá que enfrentar este miércoles.

Albert Benaiges da instrucciones a sus jugadores

Albert Benaiges da instrucciones a sus jugadores | TWITTER @CIBAOFC

Las Chivas tienen una dura prueba este próximo miércoles, pues aunque en el papel se miden a un equipo con menos historia y menos poderío que el suyo, podrían verse en problemas en suelo dominicano, debido a que el Cibao busca brillar en su primera participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vía Record.com.mx

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Fan regala flores a Norma Palafox en juego de Chivas

Chivas entrena en un ‘potrero’ dominicano