2 años ago
10111 Views
Comentarios desactivados en Entrevista a Árbitro del “polémico” CHIVAS VS AMÉRICA
1 1

Entrevista a Árbitro del “polémico” CHIVAS VS AMÉRICA

Written by

La Comisión de Arbitraje se reunió este lunes en las instalaciones del Centro de Capacitación para realizar el análisis arbitral de la jornada.

Para los micrófonos de “ESPN Radio Fórmula”, Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, destacó que de acuerdo con el primer análisis que se hizo por la mañana, el juez central Fernando Guerrero en el duelo Chivas vs América solamente incurrió en un error: el gol mal anulado a Isaac Brizuela.

Esto porque el asistente Alejandro Ayala lo que reporta al silbante es que el balón viene de un compañero, Omar Bravo, y no de un rival, de José Daniel “Chepe” Guerrero, como en realidad ocurrió y por ello el silbante anula el gol de las Chivas.

Sin embargo, es una jugada muy futbolera de apreciación que en realidad tomaron varias repeticiones tanto en la transmisión original del partido, como en el análisis de la Comisión de Arbitraje para encontrar que efectivamente el balón venía procedente de “Chepe” Guerrero y no de Omar Bravo.

Ante esto, no habrá ninguna sanción al juez central Fernando Guerrero, porque además las expulsiones estuvieron bien marcadas tanto a Carlos Cisneros como a Paolo Goltz; y la jugada del supuesto penal a Omar Bravo, de acuerdo con Iñárritu, también es futbolera, y no hay penalti porque el delantero rojiblanco se habría dejado caer al sentir el contacto del americanista Osmar Mares.

 

José Luis Morales entrevista a Fernando Ayala, árbitro auxiliar en el polémico partido de ayer entre Guadalajara y América y el dice todo lo contrario a la Comisión de Arbitraje.

Article Categories:
Al Momento
Menú