in

“En mi vida he puesto una alineación en Chivas”: Jorge Vergara

jorge dice2

 

  • El empresario sostiene un pleito legal con Angélica Fuentes, su expareja sentimental

El décimo tercer aniversario de Jorge Vergara al frente de Chivas es uno de los más complicados y tormentosos desde que el empresario adquirió al Rebaño en octubre de 2002.

Jorge Carlos Vergara Madrigal, empresario acostumbrado a la polémica y a estar en boca de todos nunca imaginó que este año tendría que ir a los tribunales para confrontarse con quien fuera su pareja sentimental durante siete años, y con quien procreó a Valentina y MariaIgnacia.

Vergara acusó a Angélica Fuentes de fraude y desconoció sus derechos en Omnilife y en Chivas. En respuesta, la también empresaria presentó una denuncia en Estados Unidos contra Jorge, quien reconoció en exclusiva para Mediotiempo, que este es uno de los momentos más complicados que le ha tocado vivir.

“Ha sido muy difícil, hay una parte que es la más difícil de todo esto y es el asunto de mis hijas, es lo más difícil de todo, pero así es la vida: lo que te toca es salvar obstáculos, y entre más obstáculos tengas, más difícil es el reto, pero más disfrutas el reto”.

– ¿Es cierto que Angélica tenía a sus espaldas un trato para vender a Chivas?

“Pues eso se dice, pero a final de cuentas yo no iba a hacerlo, no iba a pasar”.

-¿Existe la posibilidad de que venda Chivas?-

“Lo he dicho durante los últimos tres años: no estoy vendiendo, no me he entrevistado con nadie para vender y no tengo ganas, está claro, no voy a vender a Chivas. Queremos el éxito, y el propósito por el que lo compré no lo hemos logrado, pero lo vamos a lograr, todavía tenemos mucho qué caminar”.

– En lo deportivo, ¿cómo definiría este año?-

“Este año ha sido muy difícil, la temporada pasada fue espectacular, terminamos con 29 puntos y fue la más importante porque pasando de 24 libramos el tema del Descenso y el resto del año podemos dedicarnos a ser Campeones y mejorar mucho más. Vamos en el proceso correcto y a final de cuentas toda acción tiene consecuencias, y al haber cambiado de técnico tiene consecuencias.

“Por fin tomamos una decisión correcta y estamos en el camino correcto: esperamos que Almeyda nos acompañe durante muchos años en este proceso y que al fin tengamos lo que hemos soñado, que es tener al mejor equipo de México compitiendo y siendo protagonista a nivel mundial”.

-¿Se ha encontrado con muchos paradigmas en estos años?-

“Ha sido muy difícil motivar los cambios, hacerlos, aprender de los errores, y te pongo un ejemplo: el error gravísimo que teníamos en los años anteriores, cuando Rafael Ortega decidió traer a (Fernando) Quirarte y a otros técnicos que decidió traer sin prepararnos, sin analizar ni ver estadísticas, sin entrevistar o estar realmente compenetrados: ahora tuvimos tres candidatos, vinieron a México, vieron partidos por montones antes de hablar con ellos y hablamos muy claro cuáles eran las condiciones, no era fácil aceptar que el otro fracasaba y estaban listos para entrarle”.

-En estos años, ¿ha sugerido alineaciones a los técnicos?-

“Sé muy bien en dónde está mi responsabilidad y mi chamba, hasta dónde llega y qué puedo y no puedo hacer, cómo debo respetar a un técnico y así lo he hecho en estos trece años. En mi vida he puesto una alineación y no he obligado a poner a un jugador; eso sí, después de un partido, cuestiono al Cuerpo Técnico lo que opino que se hizo mal y que me expliquen por qué, me sirve para aprender y para saber por qué camino vamos”.


[MEDIOTIEMPO]

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los 8 encuentros decisivos que afrontó el Rebaño en la historia de la Copa MX

Chicharito protagoniza nueva cuenta de Twitter del Bayer Leverkusen