in

Creador del “polémico” himno centenario del América ahora le va a Chivas

Jorge D’Alessio, líder de la agrupación Matute, aseguró que se cambiaron de bando por el poco respaldo que tuvieron por parte de la afición azulcrema.

Ya pasó más de un año y muchos aficionados han decidido olvidar por completo el himno que lanzó el Club América para celebrar su Centenario en octubre de 2016.

La tarea fue encomendada a la agrupación Matute y desde la directiva azulcrema se deslindaron de la responsabilidad, luego de que la canción fuera fuertemente criticada y acusada de plagio por su parecido al himno centenario de Sevilla.

Tras la polémica que se generó, Jorge D’Alessio, líder de la banda, aseguró que ahora le van a las Chivas de Guadalajara.

Matute aclara qué pasó con el himno del América:

“Ahora todos le vamos a las Chivas. Lo compuse (el himno del Centenario) con mucho cariño, con mucho amor. Era americanista”, expresó el músico en entrevista con Adela Micha en La Saga.

Lo cierto es que en Coapa no gustó la canción y la enterraron después de su interpretación en los festejos del Centenario.

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, informó el club en un comunicado oficial.

Vía Bolavip.com

¿Le darías 1 punto a la noticia?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Polémico tweet de Pulido contra una “aficionada” de Chivas

Manda la ‘Chofis’ mensaje a criticones