in

Como cuando eran niños, Alan Pulido y Gullit eran amigos desde la infancia

Después de casi 13 años de que se separaron, Carlos ‘Gullit’ Peña y Alan Pulido se reencuentran y lo hace como lo habían soñado: Jugando en Primera División, con un mundial, como jugadores de selección y siendo destacados en el fútbol mexicano.

El mediocampista y el delantero son amigos de la infancia, se conocen desde hace casi 20 años, de cuando jugaban en las ligas infantiles de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lugar donde nacieron.

Desde niños compartieron el mismo sueño de llegar al profesionalismo. “(Nos conocemos) desde que estábamos en la liga de Tamaulipas, compartimos todos los sueños que tiene uno de niño, de estar en Selección, anotar en Selección y gracias a Dios se nos están cumpliendo.

“Todo este tiempo hablamos, no sólo de futbol, hablamos de otros temas sobre cómo está su familia o de cuándo visita Ciudad Victoria”, dijo el ‘Gullit’ a ESPN Digital en una entrevista el año pasado.

A nivel de liga siempre fueron rivales, pero fueron compañeros en las selecciones menores del Estado donde nacieron.

Marco Peña, hermano de Carlos, llevó a ESPN Digital al pasado. Recordó cómo las Estrellitas, equipo donde jugaban los hermanos Alan y Armando Pulido eran el rival a vencer de la Copa UAT.

Peña y Pulido eran delanteros (‘Gullit’ se hace contención en Pachuca) y “siempre fueron goleadores”. Jugaron juntos desde la categoría 6-7 años, hace casi 20 años; el ex de Tigres jugaba para las Estrellitas y el ex de León para Búhos y Tigres, aunque un tiempo también estuvo en Atlético Español y Deportivo Peña, equipo que dirigía su padre.

“Cada que se enfrentaban era un lleno en las canchitas Borjita, que en realidad se llamaban Enrique Borja”, recordó Marco.

Esa rivalidad la tuvieron casi seis años. A los 12 años de edad cada quien tomó su camino hacia el profesionalismo, Alan Pulido se fue a Monterrey a las fuerzas básicas de los Tigres y Carlos Peña a Pachuca.

Ya en el profesionalismo los dos debutaron en Primera División y sus caminos siguieron siendo distintos, Peña fue bicampeonato del fútbol mexicano y Pulido, en medio de muchos problemas legales, se fue al fútbol europeo.

Tras casi 13 años de que sus caminos se dividieron, este 2016 vuelven a reencontrarse y lo hacen en el equipo al que le iban de niños, las Chivas.

Con información de ESPN.com.mx \ Julio Saucedo

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Almeyda preocupado, malas noticias para Chivas.

Alan Pulido manda mensaje a la afición