in

Comité de Desarrollo buscará el diálogo

La Comisión de Desarrollo Deportivo de la FMF buscará acercarse a dialogar hoy con los árbitros para reactivar el futbol de la Liga Mx, según se desprende de fuentes allegadas al tema que revelaron a este portal la idea de acordar con silbantes lo que mejor convenga.

Hasta el momento, se sabe que la idea es que vuelvan las actividades futbolísticas, una vez que se dé una charla previa con los silbantes en la que se convenga una nueva revisión a los castigos de Enrique Triverio y Pablo Aguilar hasta que integrantes de la AMA estén de acuerdo con los castigos a los dos jugadores, que según su criterio debe ser de un año por presuntas agresiones contra Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

Mientras se realizan estas nuevas penas ambos futbolistas estarían inhabilitados de cualquier actividad futbolística. Sin embargo, con la idea de que se modifiquen sus actuales penas, dadas a conocer por la Comisión Disciplinaria, encabezada por Eugenio Rivas, se estaría jugando la Liga.

La Asociación de Árbitros Profesionales no ha recibido, hasta el momento, ninguna llamada, pero la misma se podría hacer en las próximas horas. Se tiene considerada una reunión a las 13 hrs entre directivos, quienes tienen la idea de no chocar con los ‘nazarenos’ y si encontrar soluciones prácticas.

Los equipos que se sabe han confirmado su asistencia a la reunión son: Chivas, Santos, Monterrey, Tigres, León, Pumas y Morelia. La iniciativa fue encabeza José Luis Higuera en coordinación con otro presidente de club interesado que su equipo no pierda ritmo y no haya más dilataciones a la reactivación de la Liga.

También se deslizó que en ningún momento los clubes consideran correr a las cabezas del movimiento arbitral. Desde un inicio la idea es que en esta reunión haya cordialidad entre ambas partes por el bien del balompié mexicano. Es un hecho que los dueños están molestos con la medida, pero en algunos casos entienden que debe prevalecer el respeto y la soberanía arbitral, por el bien del balompié.

En tanto, los árbitros están molestos con la actitud tomada por Héctor González Iñarritu, presidente de la Comisión, debido a la incomunicación con los silbantes. También con otro integrante, Carlos González Irigoyen, quien consideran ha actuado de mala fe en contra de sus intereses.

Con información de ESPN.com

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Chivas abandonó Monterrey tras cancelación de juego

Las dudas de Almeyda para recibir a Bravos