1 año ago
13430 Views
Comentarios desactivados en ¿Chivas todavía puede descender? Ni en su peor pesadilla
2 0

¿Chivas todavía puede descender? Ni en su peor pesadilla

Written by

eron casi dos años de una angustia indigna para el Guadalajara, pero al final el club salió ileso a pesar de estar tanto tiempo cerca, peligrosamente cerca, del descenso

Chivas ya dejará de mentir cuando insista que solo piensa en ser campeón.

Está justo en la mitad de la tabla de la tabla de cocientes/descenso (noveno lugar) Fueron tres torneos de mucha mejora: el primero con José Manuel de la Torre y los otros dos con Matías Almeyda y solo así al equipo rojiblanco le alcanzó para superar en la quema a Leones Negros (descendido en el Clausura 2015) y a Dorados (relegado en 2016).

El progreso con el técnico argentino ha sido constante, lo dice su futbol y lo más importante es que lo reconocen los resultados.

Después de esa ardua lucha, que durante varias jornadas tuvo a Chivas en el último lugar de la tabla, ahora el equipo rojiblanco puede asumir un torneo sin pensar en el riesgo de descenso. La nación rojiblanca está muy ilusionada con el conjunto de Almeyda, a pesar de que en apariencia esta institución que solo juega con mexicanos es la más castigada en una liga globalizada.

Los ojos de Guadalajara están puestos en el campeonato y esta vez no hay suciedad matemática que  desprestigie ese discurso que viene de otros tiempos, los de gloria.

 

Imposible saber hasta dónde llegará Chivas en este Apertura 2016 (es innegable que le falta poder ofensivo), pero lo que sí se sabe a ciencia a cierta es que este torneo hay nueve equipos abajo en la lucha por no descender y que no está ni cerca de los más afectados en un inicio:

  • 9.- Chivas (91 puntos): 1.3382
  • —-
  • 14.- Puebla (85 puntos): 1.2500
  • 15.- Veracruz (84 puntos): 1.2353
  • 16.- Tijuana (79 puntos): 1.1618
  • 17.- Morelia (74 puntos): 1.0882
  • 18.- Necaxa (0 puntos): 0.0000

La lucha por evitar el descenso desfigura a los clubes. Casi todos y sobre todo el que recién asciende, lucen agazapados en la cancha y celosos de cualquier punto. El juego se convierte en una misión mezquina y los nervios no paran hasta que los números dice que es hora de dejar de pelear, es decir hasta ya entrada la primavera del próximo año.

Pero ya Chivas se salió de ese lodazal y se ve muy difícil que pierda la categoría este año futbolístico, así tuviera los peores dos torneos de su historia.

Con información de Foxsports

Article Categories:
Al Momento
Menú