2 años ago
429 Views
0 0

‘Chepo’ se mantiene ecuánime en semifinales

Written by

El técnico de las Chivas asegura que la victoria ante Atlas quedó atrás y ahora se enfoca en ganar a Santos.

La alegría por el pase a semifinales tras aniquilar y darle la peor humillación de los últimos años al Atlas ya pasó para el técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, quien se mostró ecuánime ante los medios de comunicación previo al encuentro de semifinales ante Santos.

Con declaraciones sobrias, apegadas a la realidad y siendo como el primer día que regresó a Chivas, así se mostró el “Chepo”, no lanzó ningún tipo de palabra que denotara alegría desbordada, porque sabe que de nada sirve lo hecho en cuartos de final si no derrotan al Santos en esta serie de semifinales.

“Me conoces como soy, aquí no hay triunfalismos, aquí lo que hay es trabajo diario, conscientes de lo que vamos a enfrentar. Hemos sido claros en cómo enfrentar los partidos internamente, todo mundo dice que se están acomodando las cosas, pero no, se acomodan como tú lo haces con el trabajo. Si otros perdieron, no está en nuestras manos, pero tenemos que hacer lo nuestro, ganando nuestros partidos, tanto de local y de visitante”.

De la Torre resaltó la entrega del equipo, la humildad para ir paso a paso en este proceso que tenía como primer objetivo la salvación, la cual se logró y tuvieron que ir por otra meta, que fue el título de Copa MX así como llegar ahora a la final, pero todo esto es gracias al trabajo de una plantilla entregada a un mismo fin.

La competitividad que hay desde la fecha uno, provocó que elementos elevaran su nivel conforme pasan las fechas, a tal grado que en la Liguilla de manera individual se han hecho notar como el caso de Marco Fabián, por mencionar uno, pero para que él brillara, hay un trabajo atrás de los demás integrantes del equipo.

“Nadie gana solo, si Marco hizo los goles es porque tiene calidad y tiene que mostrarla, pero es en función que quien jugó, recuperó bien y le dio el balón para explotar sus condiciones. Sin los demás no habría hecho nada, alguien tiene que hacer los goles, pero todos tienen colaboración, mi primer defensa es mi primer delantero y mi primer delantero es mi portero”.

Para el “Chepo” no hay favoritos en estas series de semifinales, tanto en la de su equipo ante Santos como en la del Querétaro-Pachuca. La Fiesta Grande tiene el comportamiento que se notó en el torneo regular, donde cualquiera le pega a cualquiera.

“Lo mismo hacían con los demás que estaban en primeros lugares y se dieron cuenta, que en cuatro puntos están todos.  No hay gran diferencia, la diferencia se hace cuando uno trabaja todos los días, todos los equipos están bien conformados y no es fácil ganarles. Nunca me atrevo a decir eres favorito o no, simplemente hacemos trabajo y buscamos ganarle a Santos, ya veremos después pero no debemos andar viendo lo externo que no está en nuestras manos, si le quieren poner adjetivo a esta situación es cuestión de ustedes, no nuestra”.

De la Torre está a un paso de la final, ha llegado a tres en su carrera en la Liga MX, pero eso no le da garantía de nada, porque le falta un filtro y ese se llama Santos, así que esos números dijo, no le dicen en este momento absolutamente nada.

“Son estadísticas y nada más, eso ya se hizo, ya está escrito, no hay nada que hacer. Ahora enfocarnos en ganarle a Santos, siempre he sido muy claro en ese tipo de cosas, lo que haya pasado anteriormente son anécdotas, experiencias, situaciones que si eres inteligente puedes enfocar para aprovechar en el futuro. Eso ya se logró, qué puedo hacer ahora para lograr el objetivo que es Santos, lo de atrás ya no influye en lo que podamos hacer ahora, pero sí en mí para poder tomar decisiones, planear cosas con más experiencia buscando siempre los objetivos”.

Recalcó que su equipo está trabajando en puntos muy específicos, como no tener ciertas distracciones en zona baja cuando hay una jugada en táctica fija, porque eso les ha sucedido y costado goles.

“Estamos trabajando para ser sólidos, porque Santos es un equipo fuerte que le costó calificar pero al final sus logros ha obtenido. Tiene una forma clara de jugar y con solidez; está bien dirigido porque Pedro Caixinha, quien lo hace muy bien”.

La Frase

“Resaltan cualidades de cada uno en favor del equipo, como Marco Fabián el pasado fin de semana, pero nadie está por encima de los demás y uniendo fuerzas somos un equipo sólido”.

José Manuel de la Torre,
Técnico del Guadalajara.

Article Categories:
Clausura 2015
Menú