2 años ago
2071 Views
Comentarios desactivados en Cantera de Chivas, más eficaz que la de América en Europa
0 1

Cantera de Chivas, más eficaz que la de América en Europa

Written by

La eterna rivalidad entre América y Guadalajara por saber cuál es el equipo más importante de México ha trascendido más allá de los duelos directos entre ambas escuadras o los títulos que estos tengas; ahora, esta competencia también está por el rendimiento de los jugadores que exportan.

En los últimos tiempos, las Águilas y el Rebaño han enviado jugadores de alta calidad a demostrar su capacidad al viejo continente, siendo los del cuadro de Jalisco los que mejor resultado han dado en sus clubes.

Actualmente: Javier Hernández, Carlos Vela y Raúl Gudiño avalan la cantera rojiblanca en Europa, mientras: Raúl Jiménez, Diego Reyes y Miguel Layún, este último no forjado en Coapa; sin embargo, ahí terminó su formación, representan la ideología crema.

En la presente temporada 2016.2016, ambas canteras han sido bastante parejas; pese a esto, la tapatía ha destacado un poco más a la capitalina: ‘Chicharito’ y Layún son líderes de este comparativo; el ex de Chivas suma 10 tantos en 1003 minutos disputados con el Bayer Leverkusen tanto en Liga, Copa y Champions League, mientras el ex América, quien es lateral y no delantero como ‘CH7’ registra dos tantos y cuatro asistencias en  910 minutos en  las mismas competiciones.

Asimismo, Carlos Vela, en 14 partidos jugados en la reciente temporada de la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League apenas ha marcado tres tantos, por su parte, Raúl Jiménez del Benfica, apenas acumula un gol en 16 partidos entre  Liga, Copa y Champions, siendo que marcó en el campeonato local.

Finalmente, la competencia termina en la zona baja, Raúl Gudiño, el meta del Porto B, ha disputado los12 juegos de la actual temporada con su club, donde salió airoso en ocho y en solo dos consiguió dejar su arco en cero, mientras que Diego Reyes, quien en la Real Sociedad no ha logrado hacerse de la titularidad tan solo ha jugado 809 minutos en Liga, donde su equipo se ubica con nueve puntos en el lugar 16.

Con el fin de la primera vuelta de la ligas europeas a la vuelta de la esquina, los elementos mexicanos de lacantera de Chivas han resaltado en comparación de los exportados por las Águilas.

Article Categories:
Al Momento
Menú