2 años ago
781 Views
0 0

Angélica Fuentes pretendía vender Omnilife

Written by

Ello, según un convenio al parecer firmado por Vergara.

México.- En el caso de Angélica Fuentes y Jorge Vergara aún hay mucho por dónde explorar.

Este jueves, Reforma resalta que de acuerdo con un convenio al parecer firmado por Vergara, su esposa Angélica Fuentes pretendía vender 51 por ciento de participación de Grupo Omnilife y sus filiales.

¡Sí! Fuentes sería la encargada de negociar y concretar la operación con los posibles compradores, según el documento regido por las leyes de Nueva York y aparentemente firmado de puño y letra por ambas partes.

“Los propietarios (Fuentes y Vergara) realizarán una venta del 51 por ciento de las participaciones en las entidades Omnilife, ya sea a través de una reorganización, fusión, venta de participaciones, arrendamiento o licencia exclusiva de activos de las entidades Omnilife o una o más operaciones similares”, dice dicha sección del convenio.

Agrega que “la venta parcial se llevará a cabo por la señora Fuentes, quien tendrá el derecho exclusivo de dirigir, controlar, y realizar la venta parcial, controlando exclusivamente las discusiones con todos los compradores potenciales, realizando todas las decisiones sobre el proceso de ventas y comercialización”.

Víctor Fuentes y Ramón Estrada destacan en su nota que además, se estableció que la fecha de cierre de la venta sería el 31 de diciembre de 2015, y que 6 meses después de esta fecha, Fuentes tendría derecho de iniciar un nuevo proceso de venta parcial, si es que el primero no se concretaba por no cubrirse el precio mínimo para la operación.

Al parecer, Vergara y Fuentes fueron asesorados por el despacho de Nueva York, Gibson Dunn, y la versión original del convenio fue redactada en inglés, con el acuerdo de que cualquier controversia sería resuelta por medio de un panel de tres árbitros privados bajo reglas de la Corte Internacional de Comercio.

No obstante, Víctor Manuel Peña, abogado de Vergara, no sólo desconoció la existencia del documento, sino dijo que se investigará si la firma de su cliente es falsa o sustraída para otro fin distinto.

Y es que dijo que en el supuesto de que el convenio exista, Fuentes ya no puede hacerlo efectivo desde que fue removida de su cargo de directora general de Grupo Omnilife.

SDPnoticias.com

Article Tags:
Article Categories:
Al Momento
Menú