in ,

Almeyda ve muy confiado al America

El técnico de Chivas asegura que la confianza de las Águilas les da fuerza para hacer un buen partido.

El que Chivas no gane un Clásico nacional desde el 2012, le tiene sin cuidado al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, porque dice que son números que no juegan, que son anécdota nada más y sí ve como un hándicap a favor, que en América las declaraciones que han realizado, están llenas de optimismo en sacar los tres puntos.
 
El exceso de confianza en la cual pueden caer los de Coapa, es un factor que aprovechará al máximo el “Pelado”, quien se ha caracterizado por ser un gran motivador en sus equipos y una de sus mayores cualidades estará a prueba este sábado, lo cual le genera cierto gusto.
 
“Llegan mejor ellos obviamente, el puntaje es mejor y la confianza es otra, están muy confiados por un resultado positivo ante nosotros, eso nos da más fuerza y este grupo con la unión que está logrando puede hacer un partido fuerte”.
 
Dirigir su primer encuentro en el Estadio Azteca, le genera un sentimiento especial, porque cuando Diego Armando Maradona fue campeón en el 86, le escribió una carta que hace algunos años se la dio en persona y estar ahí, siendo un Clásico nacional, en el cual está todo el país al pendiente, sentirá que de alguna manera tratará de emular su Diego.
 
“Para mí el primer Clásico es algo muy lindo, algo que deseo y ya lo estoy disfrutando, son momentos que no se viven siempre, tanto para entrenadores como para jugadores que son los protagonistas. Hay que tratar de disfrutarlo para tener un resultado positivo”.
 
Almeyda y su grupo de trabajo, han dedicado mucho tiempo a observar otros Clásicos nacionales, para tenerlos como una referencia de qué se vive, el cómo se juega, porque ya ha tenido la oportunidad de disfrutar algunos como profesional, así que el sentimiento lo conoce a la perfección, así como el sentir de la gente de uno y otro equipo.
 
“Estuve viendo un montón de clásicos con resultados a favor de ambos, pero es historia y ya está escrita, ante eso no se puede agregar ni quitar. Es un partido nuevo y tenemos que mirar hacia adelante, esperando sacar un resultado favorable y que nuestros jugadores se sientan tranquilos”.
 
Para el “Pelado”, el que Chivas lo más que haya conseguido en sus últimos cinco Clásicos nacionales sean dos empates, no quiere decir que ahora serán víctimas, de entrada el papel no le gusta y demostrará que en este tipo de encuentros todo puede pasar en todos los sentidos.
 
Sus requerimientos en el vestidor

Almeyda le ha pedido a cada jugador que se entregue por el fin común del grupo, corriendo en busca de cada pelota, buscando generar huecos, atacar por sorpresa, así como ser leales en el esfuerzo al momento de recuperar el balón, lo cual desea se realice siempre en terreno ajeno, de lo contrario estar encima del rival para que sienta la presión y jamás se sienta cómodo.
 
Aquél jugador que no se entregue, está faltando al respeto al compañero, porque si le va mal a uno, le va mal a todos y esto repercute a la larga en las familias de todos los jugadores, ya que si no se califica a la Liguilla los sueldos se ven afectados.
 
Almeyda es claro cuando habla con sus jugadores, lo mismo trata de hacer con la prensa, ahora todo el crédito de los dos triunfos en dos partidos se los da a sus jugadores, porque aseguró que para tener su sello el equipo, falta mucho trabajo. Lo que sí ha logrado, es ir convenciendo al equipo de cambiar la actitud, de entregarse al cien por ciento.
 
“El sello de un entrenador lo tiene con el correr del tiempo, no en tan pocos partidos. Lo importante es obtener triunfos, que los jugadores tomen confianza porque tienen capacidad y tienen un montón de cosas a favor. Un sello de un entrenador lleva un tiempo, lo logras con una pretemporada, falta todavía”.
 
“Conejito” Brizuela ocupará lugar de Fabián

Almeyda aseguró por mero formalismo, que todavía no decide quién será el sustituto del suspendido Marco Fabián, pero su declaración se debe únicamente porque no lo ha hablado con Isaac Brizuela, quien este viernes será notificado de su titularidad en el Clásico nacional ante el América.
 
Almeyda dijo que le gustó mucho el ritmo que mostró el “Conejito” ante el Morelia, donde se despachó con dos goles, lo cual puso a los Rojiblancos en la siguiente ronda de la Copa MX, pero más le llama la atención, el ritmo futbolístico que ahora trae.
 
“Me gustó muchísimo cómo jugó, hace rato que no hacía dos goles, creo que no los había hecho con Chivas y jugó a un nivel que pretendo, hace muy poco que estamos juntos y ayer hizo un excelente partido, no sólo con goles sino con predisposición para atacar y con mucha movilidad”.

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

‘Queremos que el Azteca sea rojiblanco’: Bravo

‘Gracias a Chivas, llegué al América’: Nacho Ambriz