in

Almeyda “revela” la clave del repunte de Chivas

El futbol tiene sus curiosidades: el 13 de marzo Chivas perdió el Clásico ante el América en – See more at: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-chivas/almeyda-asegura-que-el-gigante-esta-yendo-hacia-arriba#sthash.BG4qrhG5.dpufLa Jornada 10, y el panorama del equipo y de su técnico era sombrío.

Guadalajara se ubicó en el lugar 14 de la tabla general y no eran pocas las voces que pedían la salida de Matías Almeyda.

A un mes de aquel tropiezo, el presente del Rebaño y su ‘pastor’, dicta que con tres victorias al hilo (Monterrey, Pumas y Puebla) ya están en zona de Liguilla.

El ‘Pelado’ habla uno a uno con RÉCORD: hace un balance de sus ocho meses en suelo tapatío, afirma que “el ‘gigante’ ya está trotando”, y sentencia que su cargo como entrenador rojiblanco no se lo deja a nadie.

Almeyda celebra con sus jugadores una anotación

Almeyda celebra con sus jugadores una anotación | IMAGO7

¿Ya levantó Matías Almeyda al ‘Gigante’?
El ‘gigante’ ya está trotando, va tomando velocidad y hoy está yendo para arriba. Hay que preguntarles a los rivales ahora; ‘¿ven fácil enfrentar a Chivas? ’. Creo que no.

Casi ocho meses en Chivas, ¿cómo ha sido esta adaptación no sólo futbolísticamente sino personal?
Bien, realmente ocho meses de felicidad, otro país, diferentes personas y crecimiento personal, tanto en mi vida como en la de mi familia. La gente me demuestra un cariño y me hace sentir parte de este México que me gusta.

¿Qué tan tranquilo se puede estar cuando se trabaja en un equipo como Guadalajara?
Hay que ser feliz, porque hay un montón de entrenadores que quisieran estar acá, el lugar lo defiendo como cuando me tocaba defender mi puesto como jugador, no se lo dejaba a nadie, tenía que jugar muy mal para dejarlo, jugaba fracturado o desgarrado, pero no quería que entrara un compañero, y acá es lo mismo. No quiero dar la oportunidad de que venga otro, considero a Chivas como uno de los mejores clubes del mundo, soy consciente de dónde estoy y trato todos los días de ser mejor entrenador para quedar en la historia de este club.

Almeyda dirige un entrenamiento de Chivas

Almeyda dirige un entrenamiento de Chivas | IMAGO7

Los resultados ya se empiezan a dar, ¿esto demuestra que la directiva no estaba equivocada en darle tiempo al proceso?
Es algo natural, lo hacemos anormal cuando no gano cinco partidos, me tengo que ir, eso es lo complicado y la parte negativa del futbol, y ahí ya surgen otros intereses. Creo que debería ser algo natural que si te firmaron dos años de contrato, los puedas cumplir y después hacer un veredicto final. Nosotros en 50 días con los jugadores le dimos un campeonato a la institución (Copa MX), que se minimiza, pero es sumamente importante, hace 45 años no se ganaba. Ahora se está construyendo algo a futuro y es bueno, se está logrando identidad, este equipo tiene una identidad propia, empezó a ser respetado, arrancó como un equipo que iba a pelear el descenso y ahora es hasta candidato (al título).

¿Cuál ha sido la clave para el repunte de Chivas en el torneo?
La perseverancia que todos los jugadores están teniendo, porque empatamos y perdimos partidos jugando de la misma manera, sólo que no hacíamos los goles.

¿Fue difícil poner elementos importantes en la banca?
No, porque todos han jugado en mi plantel, yo las oportunidades las di, ahora, existe la competencia y dentro de la competencia trato de poner al que mejor está.

– See more at: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-chivas/almeyda-asegura-que-el-gigante-esta-yendo-hacia-arriba#sthash.BG4qrhG5.dpuf

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Chivas o América?… Pulido contestó.

La estrategia contra Atlas