2 años ago
1441 Views
Comentarios desactivados en Alanís libró cirugía de rodilla pero es baja seis semanas
0 0

Alanís libró cirugía de rodilla pero es baja seis semanas

Written by

De todos los males, el menor. Este parece ser el caso de Oswaldo Alanís, quien tras salir lesionado el martes del partido entre México y Honduras, fue sometido a estudios este mediodía en Guadalajara, donde el doctor Rafael Ortega confirmó una subluxación de la rótula en la rodilla derecha, lo que obligará al defensa de las Chivas a realizar terapia por espacio de seis semanas. La buena noticia para el rojiblanco, es que no será intervenido quirúrgicamente, al no haberse dañado ligamentos o meniscos.

“La subluxación de la rótula que regresa a su sitio genera mucho dolor, inflamación. Se sometió a una resonancia magnética en la que pudimos comprobar que las estructuras como ligamentos están sanos, los meniscos están sanos, entonces la lesión se limita al retináculo medial. Es una lesión que normalmente responde bien a los tratamientos no quirúrgicos.

“Se someterá a una rehabilitación donde se estimulará la cicatriz de esta estructura, posteriormente fortalecimiento de los músculos del vasto medial y tendríamos en un promedio de seis semanas una rodilla con posibilidades de estar entrenando al parejo de sus compañeros”, explicó el doctor Ortega.

Es una buena noticia que tiene una lesión seria pero con tratamiento no quirúrgico, con muy buen pronóstico

— Rafael Ortega, doctor de Chivas

Pese a que la imagen del momento de la lesión era preocupante, el galeno subrayó que las noticias pudieron haber sido peores.

“Viendo lo que sucedió en el partido y ante el mecanismo que se desarrolló en Oswaldo, había posibilidades de que se dañara el ligamento cruzado anterior, esto nos habría obligado a una cirugía y una recuperación aproximada de seis meses, así que es una buena noticia que tiene una lesión seria pero con tratamiento no quirúrgico, con muy buen pronóstico”.

Rafael Ortega reconoció también que Alanís deberá realizar una Pretemporada acorde a su rehabilitación, y aunque podrá viajar con el resto del plantel, su trabajo será dosificado.

“Hará un trabajo especial, irá a pretemporada, quizá lo veamos trotando en Pretemporada, pero será un trabajo especial para él y después habrá una pretemporada más intensa ya en lo individual”, acotó el especialista, quien además de la resonancia magnética también aspiró la rodilla de Alanís, extrayendo sangre que dejó la lesión.

 

Con información de espn.com

Article Categories:
Al Momento
Menú