in

60 muertos y 100 rehenes durante el partido Francia vs Alemania

Reportan tiroteo y explosión cerca del Estadio de París

Oficiales de la policía de Francia reportaron una explosión en un bar cercano al Stade de Frances, así como una balacera en un restaurante de la urbe.

La televisora BFM reportó que hubo varios muertos en el restaurante ubicado en el 10mo distrito de la ciudad. Dos funcionarios de policía confirmaron el tiroteo pero dijeron que no tenían información sobre las víctimas.

Uno de los oficiales de la policía dijo que hubo una explosión cerca del inmueble en el norte de París, donde se disputaba el duelo amistoso entre Francia y Alemania. No quedaba claro si los eventos estaban relacionados.

 

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados; lo ocurrido llega un día después de que se reportara una amenaza de bomba en los alrededores del hotel donde se hospedaba la selección teutona.

Ante los incidentes, Francois Hollande, Presidente de la República de Francia, fue evacuado del recinto donde se llevaba a cabo el encuentro por cuestiones de precaución, al mismo tiempo en que las entradas del lugar fueron cerradas.

Al momento se registran al menos 34 personas muertas y otras tantas heridas; sin embargo, no hay un recuento exacto de los daños. Además, se informó que al término del partido entre franceses y alemanes los aficionados serían resguardados al interior del inmueble.

 

A lo anterior se suma la toma de cerca de 100 rehenes al interior del teatro Bataclan, cercano al estadio, donde también habrían fallecido por lo menos 15 personas, informó la agencia internacional, AP.

Los incidentes tienen como antecedente el ataque sufrido por colaboradores del semanario Charlie Hebdo durante el mes de enero por parte del grupo yihadista de terroristas.

Aficionados saltan al terreno de juego para resguardarse

¿Le darías 1 punto a la noticia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Reaparecen publicamente hermanos De la Torre

Pulido desobedece a TAS y afecta a Chivas